No es discutible, que la salud mental, juega un papel fundamental en cualquier tarea que realizamos el día a día, y esto incluye, por supuesto, las que realizamos en nuestros trabajos.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, destaca la poca importancia que se le da a nuestra salud emocional, ya que en los últimos años, el agotamiento mental laboral, se ha convertido en una gran epidemia.
Hoy, a aprovechando que acaban de finalizar los Juegos Olímpicos de París 2024, os contamos algunos de los consejos, y lecciones, que nos dan los atletas, que además de prepararse durante muchos años, hablan también de la salud mental, y de la gran importancia que tiene para lograr nuestros objetivos.
Datos publicados recientemente, y bastante preocupantes, revelan que el 33,5% de los deportistas de competición, sufren ansiedad o depresión, y que además, al finalizar sus carreras, un gran porcentaje de ellos sufre importantes problemas de salud mental.
Figuras icónicas, cómo Simone Biles, Michael Phelps, Naomi Osaka o LeBron James juegan un papel fundamental para que se afronte la salud mental en el deporte, inspirando a otros atletas para que le den prioridad a su integridad.