Trastorno afectivo estacional
mayo 27, 2024Películas y documentales sobre psicología
junio 11, 2024Vivimos en una sociedad, en la que se rinde verdadero culto al cuerpo, y a la juventud, y donde la publicidad y las redes sociales, están en continuo auge, por lo que cada vez, existen más personas que no llevan nada bien lo de cumplir años.
De hecho, para darnos cuenta de esto, sólo debemos observar cómo las farmacéuticas y las clínicas de estética, se están beneficiando debido a esta obsesión por mantenerse jóvenes. Este temor, puede causar ansiedad, o incluso perjudicar a nuestra salud mental y crear un trastorno llamado Midorexia.
¿QUÉ ES LA MIDOREXIA?
¿QUÉ SÍNTOMAS ORIGINA LA MIDOREXIA?
- Miedo persistente a envejecer o cumplir años.
- Evitar situaciones que te recuerdan a la muerte.
- Padecer ansiedad vinculada al envejecimiento.
- Preocupación de forma obsesiva por mantener un aspecto joven o una perfecta apariencia.
- Estrés relacionado con la enfermedad.
- Acudir de forma patológica a clínicas de estética o abuso excesivo de productos de belleza.
EGOCENTRISMO
A nivel conductivo, un midoréxico, tiene un pensamiento distorsionado de la edad real, por ejemplo, nunca aceptaría tener una pareja menor que él, o con quien no comparta la mayoría de las afinidades o gustos.
Otra particularidad de estas personas, es que están a la vanguardia con las nuevas tecnologías, son compradores compulsivos de los últimos dispositivos y aplicaciones disponibles en el mercado, porque intenta imitar el comportamiento de la gente joven, y así como estos se comunican.
La midorexia no es algo nuevo, existe desde hace mucho años, pero es preocupante la rapidez con la que es está extendiendo en los últimos años.
Además, cabe destacar, que la mayoría de la gente que la padece no se percata de ello, debido a la personalidad ególatra de la que hablamos.
¿CÓMO AFRONTAR LA MIDOREXIA?
Puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Realizar actividad física de manera regular: El ejercicio físico, siempre ayuda a equilibrar tu cuerpo en todos los sentidos.
- Relajación y meditación: Ya que la midorexia está muy vinculada a la ansiedad, y puede ser debido a un nerviosismo interno, por lo que que practicar ejercicios de meditación y relajación también pueden ayudarte.
- Pensamientos negativos: Es muy importante que intentes desafiar pensamientos y creencias negativas.
- Apoyo en tus seres queridos.
- Enfócate en dar sentido a tu vida.