Ansiedad y depresión: Diferencias, síntomas y tratamiento
marzo 20, 2024TDAH: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
abril 4, 2024Ser feliz, es una de las emociones a las que más aspiramos los seres humanos, es una meta común. Es un estado en el que las personas sienten mayor bienestar y satisfacción con su vida, y una de las cuestiones que oímos muy habitualmente en nuestra consulta: ¡Quiero ser feliz! pero no sé como lograrlo!. Lo cuál no es extraño, ya que la felicidad es la piedra filosofal de nuestra existencia.
En un estudio realizado recientemente, en el que participaron más de 10.000 personas de 48 países, se descubrió, que no importa en el sitio del planeta dónde vivas, todos le damos una gran importancia a ser feliz, porque la felicidad no es beneficiosa sólo para la salud mental, sino que también afecta a nuestro físico, las personas felices aspiran a tener una vida más larga, tiene mayor tolerancia al dolor, y poseen un sistema inmunológico más fuerte.
LA FELICIDAD NO ES UNA UTOPÍA
CONSEJOS PARA SER FELIZ
CUIDA TUS HORAS DE SUEÑO
Durante el sueño, nuestro cerebro expulsa las sustancias que necesitamos desechar de nuestro metabolismo, dormir las suficientes horas es necesario para recuperar la energía que hemos perdido durante el día. La falta de sueño, se ha relacionado estrechamente con enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Son muchos los beneficios del sueño, entre ellos, dormir suficiente también ayuda a saber gestionar los conflictos que se nos presentan, y por lo tanto a ser más feliz.
En definitiva, creemos que existe un nivel de felicidad, que está vinculado a las pequeñas cosas, no es llenar tu vida con cosas materiales, o muchos placeres, sino a sentirte bien con lo que tienes, y encontrar un sentido a tu vida. Cuando aprendemos a valorar lo que tenemos, nos damos cuenta de que para ser feliz no se necesita mucho.
Si aún siguiendo estos consejos, sigues sintiéndote triste o deprimido, y no eres capaz de cambiar tu estado de ánimo, que no es temporal, sino que se prolonga en el tiempo, es posible que necesites de la ayuda de un profesional. El conocimiento que aporta la psicología, puede ayudarte a superarlo.
Contacta con nosotros, con Psicólogos FHD, psicólogos debidamente certificados y expertos en el ejercicio de nuestra disciplina. Pide una primera cita en: